La reubicación del animal fue posible gracias a un convenio que reallizó el Ente Municipal BioCórdoba con la fundación Tekove Mymba.
Finalmente el búfalo Rubén llegó anoche al Santuario Tekove Mymba de Entre Ríos, al llegar al Santuario el personal decidió dejar abierta la puerta del trailer para que el animal decidiera el momento exacto en el que estaba preparado para salir.
La reubicación fue posible a partir de un convenio entre el ente Municipal BioCórdoba con la fundación en el marco de la reconversión del Jardín Zoológico a Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.
El predio en donde se encuentra actualmente Rubén tiene 64 hectáreas de área natural y está ubicado en el municipio de Colón, allí compartirá el espacio con dos búfalos machos procedentes de la India, “Felipe” y “Gigante”, que también fueron trasladados hace dos años desde un zoológico ubicado en Tucumán.
Desde el Ente BioCórdoba explicaron que para que el animal continúe su proceso de adaptación se lo dejará unos dos días en el corral de manejo hasta que se aclimate y luego podrá disfrutar de las praderas y los bosques.