QUIÉNES SOMOS

Somos una Organización No Gubernamental privada, sin fines de lucro; conformada por personas que aman la vida en todas sus expresiones, con un fuerte compromiso por la preservación del medio ambiente, la flora, la fauna silvestre y exótica. Dispuestos a entregar a las futuras generaciones el planeta en las mejores condiciones posibles, sin privarlos de poder disfrutar de la diversidad de especies animales, vegetales y sin contaminación de aguas, suelos y aire.

MISIÓN

La Fundación TekoveMymba expresión guaraní, que significa vida animal, fue creada con el fin de asistir a la Sociedad y al Estado en todos sus niveles respeto de los temas relacionados, con el medio ambiente, la flora y la fauna. Defender los derechos de los animales, promover la participación y la consciencia social sobre el cuidado del medio ambiente en su más amplia expresión.

VALORES

Solidaridad. En todo momento y ante cualquier situación que comprometa la vida y el medio ambiente.

Transparencia. Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a los miembros, a las administraciones públicas y a la sociedad.

Pluralidad. Reconocimiento de la diversidad en el seno de la organización, que garantiza su representatividad a través del intercambio mutuo, la democracia interna, la participación y el voluntariado.

Independencia. Jerárquica, funcional e institucional con respecto a los poderes públicos, económicos y sociales.

Igualdad. Justicia y no discriminación, para la construcción de una sociedad en la que todas las personas y formas de vida tengan su hábitat natural.

Compromiso. Con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación, la defensa de los derechos y la adaptación al cambio para satisfacer las necesidades y expectativas de los destinatarios de nuestra misión.

Coherencia. Entre los acuerdos adoptados y la capacidad de su cumplimiento de manera honesta y responsable.